miércoles, 14 de octubre de 2009

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2009.
Mía:
Eres lo más hermoso que me ha ocurrido en los últimos diecisiete meses. Recuerdo como te hacías rogar, viniste al mundo con las manos cruzadas, eras tan pequeñita, tan blanca, tan hermosas, después de tantos años ya no me acordaba como se trasnochaba con el llanto de un bebé, olor a pañales, a mamaderas, ese aroma tan particular de un bebé. Llegaste a nuestra casaen la que teníamos tantas incógnitas con respecto a como serías, cuando nos enteramos de que eras nena, más de un llanto se produjo en la familia, todos esperábamos un varón.
Tus tías lloraban porque pensaban que no ibas a ir a Taekwondo, si era nena.
Pero cuando por fin llegaste, fue tanta la alegría, tanta la emoción...
Ahora que te veo casi caminar pienso que viniste a un mundo tan cruel, tan falto de cariño, me da miedo el futuro.
Me das tu manito y siento gran responsabilidad. Cuántas cosas quiero enseñarte, contarte, por ejemplo que tu mamá empezó su primer grado ya sabiendo escribir, que yo me pasaba largar horas del día jugando a la maestra y en un pizarrón grandote le enseñé las vocales, las consonantes, las frases, a leer y escribir antes que fuera antes que fuera a la escuela. Nadie podía creer, los maestros se admiraban de una niña de apenas seis años, que sabía escribir sin haber concurrido nunca a la escuela.
En fin, eran otras épocas, otras fuerzas, otro tiempo, quisiera mostrarte un mundo maravilloso, un mundo donde el respeto a la vida fuera lo primordial, donde se ame se quiera a los ancianos, que llevan la sabiduría de sus años. Quisiera que jamás vivieras el hambre, la injusticia, el dolor, la niñez abandonada, el maltrato a los animales y tantas cosas tristes y tremendas, pero bueno, las cosas son así, hay que tomarlas o dejarlas pero simplemente aceptarlas.
Querida nietita Mía, yo te elegí tu nombre en honor a una gran actriz.
Todos los días de mi vida, le pido a Dios, que me de fuerzas, valor, que quite el temor de mi vida y haga de ti lo que yo tanto deseo. Que seas una gran persona, un gran ser humano. Querida nietita.
Te amo.
Tu abuela


Mónica Q. Langlitano
3er. Ciclo B
Esc 18 DE: 22



Buenos Aires, 25 de diciembre de 2009


Querida Hermana:

A través de estas líneas quiero llevarte mi cariño y los mejores deseos en estas fiestas de Navidad.
Siempre me ha gustado escribirte, gracias a las maestras que tengo puedo hacerlo mejor cada día. Cecilia la bibliotecaria nos inspira para poderlo hacer.
Pronto en unos días terminarán las clases en la escuela. El año que viene estaré en tercer grado.
Me encantaron las fotos que me enviaste. Poderte ver tan joven..., esperamos tu retorno. Mi familia te extraña.
Querida hermana siempre te amaremos tu hermano y mi familia.
Escribime, no nos olvides.

Adriano Mamani
Esc20 DE 13


Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009.


Querido Padrino:

Me pongo a escribirle unas letras para saber como están y como se encuentran .
Mi mayor deseo es que todos estén bien de salud al igual que yo.
Le cuento que voy al colegio, con las letras ,un desastre, pero la Seño es buena y me tiene mucha paciencia.
Las cosas por aquí como siempre, dentro de todo no tan mal.
Bueno, tengo ganas de verlos, pero no se cuando será, porque estamos lejos.
Me dirá como están todos? Lola; María, Madrina y los chicos?.
Padrino, de momento no tengo nada más que contarle, me despido de todos con mucho cariño y amor y en particular para Usted con todo mi corazón y mi alma, todo lo mejor.
Su hija del corazón
Erundina Senra Lagos
Esc 3 DE 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario